Fundación Casa Victoria es una institución legalmente establecida, fue creada bajo el Acuerdo Ministerial #2288 aprobado en el Ministerio de Bienestar Social en Noviembre del 2001, ubicada en el centro sur de Quito, sector de San Roque, inmueble de la época colonial, el cual ahora luce reconstruida, y es sede del proyecto que ayuda a chicos de la calle a encontrar una vocación, fomentando la lectura y otras actividades culturales.
La Fundación Casa Victoria provee tutorías, apoyo para cubrir gastos de matrículas, útiles y uniformes escolares y, en casos especiales, la Casa ofrece además alojamiento y alimentación para sus beneficiarios. Fundación Casa Victoria funciona con donaciones y ayuda voluntaria proveniente tanto de Ecuador como de países extranjeros.
Los funcionarios de Casa Victoria, son personas comprometidas con la causa de la educación y han venido trabajando con este objetivo durante algunos años. Además de la educación formal, los jóvenes que residen en la Casa, sin importar su edad o género, tienen un sistema cooperativo gracias al cual aprenden a compartir responsabilidades tales como limpieza y organización de la casa, con el objetivo de crear personas responsables e independientes.
Otro objetivo de la Fundación es inculcar un sistema de sucesión en el que se espera que los beneficiarios actuales sigan promoviendo este apoyo para generaciones futuras.
Mediante la firma de este convenio la Fundación Dr. Gómez-Sequeira se compromete a proporcionar a su contraparte atención médica gratuita a todos los niños y niñas.
Así también se compromete a realizar todas las tareas de asistencia médica ambulatoria, exámenes de laboratorio y fisiología, procedimientos quirúrgicos médicos, medicinas y otros a favor de niños y niñas beneficiarios de la Fundación Casa Victoria.
Obligaciones de la Fundación:
La Fundación Dr. Gómez-Sequeira contrajo las siguientes obligaciones:
§ Proporcionar asistencia médica ambulatoria, exámenes de laboratorio y fisiológicos, así como, tratamiento y cirugía en determinados casos, que serán evaluados y calificados por el personal médico de la Fundación Dr. Gómez-Sequeira.
§ A realizar todas las actividades determinadas en el literal anterior sin costo alguno para la Fundación Casa Victoria y los menores beneficiarios.
§ A realizar la asistencia médica, así como, los procedimientos anteriormente descritos en la Clínica Internacional y en los centros médicos de propiedad de Ecuasanitas.