Seleccione su país:

Convenio con la Fundación FEOI

La Fundación Dr. Gómez-Sequeira firmo un convenio de cooperación y asistencia médica con la Fundación FEOI.

La Fundación Ecuatoriana de Osteogenesis Imperfecta “FEOI”, es una organización sin fines de lucro, creada con la finalidad de ayudar a los niños de escasos recursos económicos, víctimas de esta terrible enfermedad. Uno de cada 10.000 recién nacidos padece una enfermedad llamada osteogénesis imperfecta. El origen de la enfermedad no está claro y los expertos especulan que puede ser hereditaria o debido a una mutación genética ocurrida en el ADN del niño afectado. En los casos más extremos puede ser mortal, pero si los enfermos están bien atendidos pueden vivir con bastante autonomía y llegar a la etapa adulta sin dificultades.

Mediante la firma de estos convenios la Fundación Dr. Gómez-Sequeira se compromete a proporcionar a su contraparte atención médica gratuita a todos los niños y niñas.

El 23 de junio del año en curso se procedió a brindar atención a los 45 niños de la Fundación FEOI, el chequeo  se ofreció extremando los cuidados para ofrecer una atención adecuada en las instalaciones del centro médico Ecuasanitas El Batán, en  el área de emergencia se procedió a administrarles a todos el medicamento ibandronato parenteral y calcio oral complemento alimenticio ideal para el tratamiento de la enfermedad. Durante los chequeos realizados se encontraron patologías secundarias como infecciones respiratorias virales entre otras, cuyos tratamientos se los suministro a quienes presentaban el cuadro en mención.