Seleccione su país:

Convenio con Fundación ELOHIM

La Fundación FE Ecuador (Fundación Cristiana ELOHIM) es una organización sin fines de lucro registrada en Ecuador, con presencia  en Quito,  Santo Domingo de los Tsachilas y la última en el Coca.  La Fundación busca trabajar con los niños y los jóvenes del Ecuador, haciendo diferentes actividades  de tipo social, con la ayuda de los donantes y voluntarios, principalmente originarios de los Estados Unidos de América.

Su labor fundamental es proporcionar una o dos comidas diarias a un grupo de niños y adicionalmente se encargan de impartir el refuerzo estudiantil.

La Fundación  Gómez - Sequeira ha creído fundamental ampliar atención médica para por medio de este convenio complementar la ayuda que brinda la Fundación  Elhoim por medio un convenio de colaboración.

La Fundación  Gómez - Sequeira prestó sus servicios de atención médica a la Fundación Elohim Quito el 28 de abril el 2012, en las instalaciones del Centro Médico “Batan”; los niños atendidos fueron 40, de los cuales 16 eran niñas y 24 niños, sus edades comprendidas entre los 3 y 11 años.   Una de las patologías diagnósticas con más frecuencia fue el cuadro de Parasitosis, Rinitis Alérgica,  problemas alérgicos diversos a nivel de piel y Peso bajo, un 15% de los niños se encontraban con un buen estado de salud al momento del examen.  Se planificaron las interconsultas con las especialidades requeridas por los niños que presentaron patologías que así lo ameritaban (valoración con endocrinología y nutrición),  una vez concluido el chequeo médico, se le entregaron los respectivos fármacos antiparasitarios a todo el grupo, además tratamientos específicos por problemas infecciosos en ciertos niños, para que fueran los miembros de la Fundación “ELOHIM”,  los encargados que asegurar que los niños cumplan las prescripciones médicas.

Se les recomendó fomentar la actividad física y cuidados higiénico – dietéticos en cada uno de sus niños y planificar charlas motivacionales para que los padres, puedan colaborar con los indicaciones médicas prescritas y solicitar en ciertos casos, que tanto el niño como la familia, asista con Psicología, para tratar de erradicar el maltrato infantil y el trabajo en los niños, que es uno de los problemas pico-sociales, que más afecta a la población antes mencionada.